¿Por qué esta generación pide una señal?

¿Por qué esta generación pide una señal?

Marcos 8, 11-13

En aquel tiempo, salieron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: «¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal». Y, dejándolos, se embarcó de nuevo, y se fue a la orilla opuesta.

______________

Como que los tiempos se han vuelto verbalmente más dinámicos, facilitando solicitar información y datos sin siquiera ver de donde vienen ni a donde van, si son verdad o si son mentiras, sin relacionarlos directamente con la realidad ni con las personas.

Por ello en ese plan de superficialidad y parcialidad lo más fácil es pedir una prueba. El pedir esa prueba es un rechazo y una falta de respeto no sólo a Jesús no sólo a su misión, sino ignorar su persona, la realidad misma revela su propia vaciedad y la proyectan en su expresividad, ante esa actitud Jesús no les alimenta su morbosidad, ni sigue la corriente acreditando su postura en la que se quieren afirmar.

Además las obras de Dios y sus milagros se dan en el contexto de la fe, no en de la duda y el espectáculo, imagínate el dolor de Jesús al oficialmente desacreditarlo, así no obra porque entonces sería una actuación de despecho, se rebajaría a ese nivel y por supuesto que no lo hará.

Nos invita a no caer en el contexto superficial de esta generación ni exigirle milagros celestiales que los utilizaremos para tirarlos a la basura. Sí nosotros no le damos el lugar que se merece, el no lo tomará a la fuerza para quedar bien, tan fácil que es dejarlos en su ignominia, e irse a la orilla opuesta. Actitud que nosotros mismos deberíamos hacer cuando no respetan tu dignidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s