“Días vendrán…”

“Días vendrán…”

Mateo 9,14-15

En aquel tiempo, se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán».

_________________

No es una amenaza cuando el Señor nos dice que ¡días vendrán!, no es un advertencia tampoco, sino una invitación a aprovechar ciertamente el presente. Si esta semana iniciamos ese tiempo especial de la Cuaresma, no es tiempo para poner pretextos de no aprovechar el renovar una vez más esas gracias propias que se nos dan en este presente actual.

Porque sí hoy tenemos esa oportunidad, entonces hay que prepararnos a celebrarlo. Ya sabemos que tienes salud, que no te falta la comida, que tienes inteligencia y sabes salir adelante, o cuando menos te las ingenias, que no estas pasando por alguna crisis ni problema mayor.

Pero el hecho de que Dios sea espléndido contigo no significa que no necesites de Él, hoy gozas de todos estos bienes o aunque falte alguno ahí la llevas, pero ojalá y Dios no lo permita que tengas que pasar por alguna circunstancia negativa que te derrumbe encontrándote desprevenido y vacío, entonces en vez de ser agradecido, reclamarás lo que nunca valoraste, pero que hoy careces o te faltará.

Entonces, esos días que creías nunca llegarían, confiado en tus propias fortalezas, te doblegarán y entonces si querrás ayunar, recobrar las gracias perdidas y desaprovechadas.

Pero para qué esperas una tragedia cuando hoy puedes vivir el gozo de la presencia del Señor, días vendrán, pero mejor no los esperes, vívelos ahora que mañana podría ser ya muy tarde, hay que aprovechar el gozo del esposo mientras está con ellos en la boda, para que le lloramos si aún no se ha ido, todo a su tiempo. Porque si llega el ayuno, estarás listo para recibirlo y sobre llevarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s