“Consecuencias”

“Consecuencias”

Juan 15, 9-11

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud».

————————————

Tantas veces hemos puesto la atención en el afirmar que la vida tiene de todo, bueno y malo, y lo es, pero si estamos predispuestos a esta alternancia le daremos toda la atención a lo malo y estaremos inmutables en la bonanza, lo remarco de tal manera que si también hacemos nuestro lo malo como algo natural y ordinario, es seguro que tendrá su consecuencia lógica de igual manera. 

Podríamos pensar que es lo normal, sí, y es que ya nos impusimos a ello, cuando hoy en el evangelio remarca una mejor propuesta y esa es permanecer en Su amor, conociendo y respetando los mandamientos, que no son una imposición obligada, sino unas recomendaciones para no perder el rumbo, para no olvidarnos de cuanto Dios nos ama, para no dar cabida al mal que da tristeza e infelicidad porque lo recibimos como “lo normal” con las puertas abiertas de par en par ya listos a sufrir y a remarcarlo como tal, aunque no valga la pena porque nada solucionas con ello.

Así llegan las consecuencias negativas con todo lo que dan y mas. No digo que en el Amor de Dios todo será vida y dulzura, claro que habrá adversidades, pero qué diferencia verás cuando tu plataforma sea el amor y la paciente caridad que te brinda la armonía necesaria en el peor dolor a diferencia de recibirlos predispuestos en remarcar el odio y el dolor porque llegaron. 

Las consecuencias serán tal cual como tú las manejes, como tu preparación y reacción lo permita, como desees manejar el problema, si visceralmente o ecuánimemente con la paz que otorga el permanecer en su amor. Sólo así crecemos y nuestro amor llega de igual manera a su plenitud.

Un comentario en ““Consecuencias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s