“¿Qué nos toca?”

“¿Qué nos toca?”

Marcos 10, 28-31

En aquel tiempo, Pedro se puso a decirle a Jesús: –Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.

Jesús dijo: –Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más –casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones–, y en la edad futura, vida eterna.

Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros.

—————————————

Claro que un trabajo bien hecho merece una justa retribución, lo malo es que por lo general la solicitamos invariablemente en denominación monetaria, que en parte es lo normal, pero en la vida existen muchas y mayores situaciones en que la paga es enormemente diferente y totalmente gratificante sin un solo centavo de por medio.

La realidad, es que aquello que se paga en monedas, de igual manera se va sin dejar nada a su paso o casi nada, mientras que un trabajo como lo es educar a los hijos y dedicarles tiempo, visitar a la familia, sobre todo los más ancianos, y en general lo que pinte en obra de caridad, la retribución llega invariablemente como si fuera magia, pero sabiendo que son gracias de Dios.

A lo mejor puedes pensar que guardarle cincuenta pesos a tu hijo en vez de sacarlo a pasear y comprarle un helado, es lo mejor, resulta contraproducente, porque los cincuenta de igual manera se van a ir, contigo o sin ti, pero lo que hubieras sembrado con ese helado lleno de cariño habría dado mas fruto.

Es por ello que hay que trabajar, sin preguntar que nos irá a tocar, porque la paga llega sola según el trabajo, así mismo según la dedicación, y así en todos los aspectos de la vida. Eso es lo que nos va a tocar, lo que tú trabajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s