“Los importantes”

“Los importantes”

Mateo 18, 1-5. 10. 12-14

En aquel tiempo, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: —¿Quién es el más importante en el Reino de los Cielos?

Él llamó a un niño, lo puso en medio, y dijo: —Os digo que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los Cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. ¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.

———————————————-

Pareciese en base a los criterios de unos cuantos, que hay personas dedicadas a fabricar personajes sobre todo en los ámbitos de poder e interés insano, remarcando una diferencia radical hasta racista entre unos y otros, claro eso lo hacen aquellos que sufren de una tan baja autoestima que necesitan publicitarse y autoalabarse para remarcar que son algo y hacerse los importantes, por ello inventan y se pagan sus propias revistas, así como periodicazos para hacerse notar.

Olvidan que la mayor dignidad a la que podemos aspirar es vivir como hijos de Dios, porque a todos esos que se sienten importantes les falta recordar que personas realmente integras y valiosas han hecho grandes cosas en el mundo, han muerto y ni falta que hacen, el mundo no se ha detenido por ellos.

Es una pena ver que todo su ser lo basan en lo que tienen, su valía depende de sus bienes, pero quítales el carrito, la ropa de marca, las cuentas en el banco y todo en lo que se autoproclaman sus seguridades y quedan personas totalmente nefastas que no valen la pena porque ningún valor personal han desarrollado.

Nosotros somos los que nos autodevaluamos tomando esos criterios materiales, que de igual manera aunque abundes el bienes, puedes brillar mejor si realmente no pierdes aquello que tiene un niño, sencillez, alegría, sabe perdonar y olvidar, ser espontáneo, y confiar en los demás, entre otras cosas más.

Los que no han olvidado eso, no dejan de ser los más importantes, porque valen por sí mismos y no por lo que poseen, así que analiza para ti, ¿cuáles con los más importantes?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s