“Entre buenos, malos e inertes”

“Entre buenos, malos e inertes”

Mateo 22, 1-14

En aquel tiempo, volvió a hablar Jesús en parábolas a los sumos sacerdotes y a los senadores del pueblo, diciendo: «El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados encargándoles que les dijeran: “Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas y todo está a punto. Venid a la boda”. Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios, los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: “La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda”. Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: “Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?”. El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los sirvientes: “Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes”. Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos».

————————————

Cuando se nos habla del Reino de los Cielos, es muy evidente que se trata de tomar una actitud nueva para enfrentar la vida y la realidad, actitud que motiva a realizar en cualquier medio donde nos desarrollemos la mejor experiencia posible, todo para que la obras hechas hablen por sí mismas y  a su vez den mayor gloria a Dios. 

Una de las actitudes que Dios desea de nosotros, es una muy clara definición de la libre voluntad de las personas, es un hecho que desearía que todos le amaran y le obedecieran para su propio bien, sabiendo los beneficios de su gracia, pero no rechaza a los que están definidos en el mal, en el pecado, de hecho son su objetivo principal, para recuperarlos. 

Es una ventaja muy grande el que se decidan a pecar, porque de suyo están afirmando esa rebeldía en contra de la santidad y, en su momento es bueno, porque hay una meta concreta sobre ellos a trabajar. Por ello en la parábola de la boda remarca que invitó a toda la gente, buenos y malos, ya que el Señor tiene una estrategia llena de caridad para con ellos, además de que tiene todo el tiempo de la eternidad para hacerlo y saber esperar.

En realidad a quienes Dios repudia, son aquellos representados en aquella persona que no llevó traje de fiesta, que no manifiesta el mayor interés en participar, pero si de abusar, es decir, los inertes, los indiferentes, los que no son ni fríos, ni calientes, aquellos que no son capaces de decidir que hacer y seguir de su vida. A los que no les importa nada y por ende viven como tal. Esos que cada vez son más en el mundo, los “yo no se qué”, creen cuando quieren, pero de igual manera nada les impacta ni les inmuta en un cambio o mejoría en su vida.

Si eres malo, en parte es bueno porque aceptas estar contra la voluntad de Dios, es decir en cierta manera lo reconoces; si eres bueno, bendito sea Dios, pero si eres inerte, a esos hasta Dios los vomita, porque en realidad están negando su propia vida y al mismo Dios, es más, creo que a esos hasta al demonio le caen gordos, aunque son los que se disponen para ser su presa más fácilmente.

Un comentario en ““Entre buenos, malos e inertes”

  1. Ma del Carmen Rosillo V.M

    Señor mi compromiso contigo es no ser tibia, trabajar ardientemente por amarte mas cada dia y que ese amor sea tan grande que lo refleje y mis hermanos te quieran seguir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s