“Quitar del camino a…”

“Quitar del camino a…”

Marcos 8, 27-35

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino, preguntó a sus discípulos: —¿Quién dice la gente que soy yo?

Ellos le contestaron: —Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas.

Él les preguntó: —Y vosotros, ¿quién decís que soy?

Pedro le contestó: —Tú eres el Mesías.

Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie.

Y empezó a instruirlos: —El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días.

Se lo explicaba con toda claridad. Entonces, Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos, increpó a Pedro: —¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!

Después llamó a la gente y a sus discípulos, y les dijo: —El que quiera unirse a mi, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Mirad, el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará.

_____________________________

Muy bueno es el que tengamos un propósito en la vida, que aunque en su momento no lo hayamos muy bien definido, cuando menos ya tengamos una idea del rumbo por donde te quieres dirigir. Aunque la tendencia hoy es a vivir el día a día com lo máximo sin pensar en el ayer ni en el mañana, aunque al final quedando vacío, en cierta manera es bueno,  pero orientado a un fin que no tan sólo quede en lo vivido, sino que la experiencia del día te ponga el peldaño al siguiente día. 

A veces esto resulta en un impedimento para llevar a cabo un fin concreto, ya que cada quince días te cambian el rumbo con nuevos planes, nuevas tendencias, nuevas tecnologías que no ayudan para nada en la asimilación de vida, ni en la estabilidad física y emocional. Todavía no terminas proyecto cuando lo caducan, planteando supuestamente uno nuevo que al final sigue siendo lo mismo pero pintado de otro color, y eso no se diga con la tecnología.

Al final terminamos dependientes de lo que venga porque no has definido qué quieres de tu vida en la vida. No hay una plataforma personal de arranque porque todas las que proponen son inestables, eso afecta toda tu vida y las relaciones personales, ya que de igual manera en su momento se buscan satisfactores y obsesiones, que cuando son saciadas, caducan y las personas que las proporcionaron, llámese amigo, pariente, servicio o pareja a la que tanto se le dice amar, la desechamos. 

Hay que hacer notar que todo eso tiene un plan, y no es precisamente tu felicidad aunque así te lo pinten, la mentira es muy buen negocio. Por ello hay que saber quitar del camino todo aquello que al final queda en nada, aquello que impide tu felicidad, que frustra tus verdaderos planes, que te hace poner los pies en las nubes y no en la tierra. Que te hace claudicar cuando realmente buscas el bien y ser mejor, que bloquea aquella misión la que el Padre te ha encomendado en esta vida. 

Jesús sabe lo que quiere, de donde viene y a donde va, por eso aunque los más cercanos y amados con el pretexto de la amistad cercana y en confianza, pretenden hacerlo seguir el buen plan personal y preocupado de Pedro, de tener a Jesús cerca, muy válido, pero que olvida el mayor y principal plan de Jesús que es la redención. Por eso lo rechaza en esa actitud, y sabe quien puso esa idea en el corazón de su amigo.

Así que no te la pienses en quitar del camino a quien sea, y a quien sea me refiero inclusive los que amas si te van a impedir vivir en felicidad plena y santidad, Con mayor razón a los que te causan directamente un mal intencionado y al demonio mismo junto con sus marionetas que andan entre nosotros. Tan sólo no pierdas el rumbo, sigue de la mano de Jesús y el resto se da de manera muy clara en el camino. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s