“Pros y contras en el mismo plan”

“Pros y contras en el mismo plan”

Lucas 9, 18-22

Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: —¿Quién dice la gente que soy yo?

Ellos contestaron: —Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.

El les preguntó: —Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Pedro tomó la palabra y dijo: —El Mesías de Dios.

El les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: —El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar al tercer día.

____________________________

Es ya un instinto nato el proyectar todos nuestros planes en una dimensión ideal siempre con el rubro de que todo saldrá bien, como si todo fluyera viento en popa y en pro de nuestros intereses, y claro, eso nos da ánimos y nos entusiasma para no parar y seguir adelante.

Sin embargo tenemos que dar margen a la más mínima posibilidad de fallos, pérdidas y replanteamientos en el proceso, y eso sin miedos, dándole el nombre concreto a los problemas posibles sin evadirlos. 

Hay que visualizar de una manera realista para estar preparados ante cualquier inconveniente. Lo malo es cuando los negamos y elevamos nuestras expectativas tan alto, que de dicha altura son más propensas a estrellarse, y claro a quejarnos más. 

Jesús es muy claro al respecto, porque sabe que dentro de su plan existe la muerte y la llama por su nombre de una manera muy clara. Ciertamente a sus discípulos no les parece ese plan, pero es necesario retomarlo, no solamente congratularse en lo bueno, sino mantenerse firmes ante la adversidad.

Claro que aunque nos adviertan de lo negativo, jamás lo entenderemos sino cuando ya sea una realidad y la experiencia nos lo haga comprender de manera vivencial, pero así es como crecemos y nos fortalecemos.

Por ello, sin tapujos, no olvides que aunque Dios está siempre de nuestro lado, permitirá los pros y te dará soporte en los contras, porque tu plan, implica el mismo plan de Dios, y todo para un mayor bien al final.

Un comentario en ““Pros y contras en el mismo plan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s