“Vivir el hoy más que nunca”

“Vivir el hoy más que nunca”

Juan 1, 1-18 

En el principio ya existía aquel que es la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Ya en el principio él estaba con Dios. Todas las cosas vinieron a la existencia por él y sin él nada empezó de cuanto existe. El era la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron. 

Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan.
Este vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. El no era la luz, sino testigo de la luz.
Aquel que es la Palabra era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba; el mundo había sido hecho por él y, sin embargo, el mundo no lo conoció. 

Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron; pero a todos los que lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre, los cuales no nacieron de la sangre, ni del deseo de la carne, ni por voluntad del hombre, sino que nacieron de Dios. 

Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Hemos visto su gloria, gloria que le corresponde como a Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. 

Juan el Bautista dio testimonio de él, clamando: “A éste me refería cuando dije: ‘El que viene después de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo’ ”. 

De su plenitud hemos recibido todos gracia sobre gracia. Porque la ley fue dada por  medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás. El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha revelado. 

_____________________________

Se termina un ciclo en el tiempo marcado por el inicio de un año nuevo, tiempo que recuerda las esperanzas y las alegrías, así como de igual manera las tristezas y las penas. Pero independientemente como hayan sido, de nosotros depende cuáles son las que queremos enfatizar y las que volvamos a hacer presentes de manera vivencial sean actuales o no.

La realidad es que se nos olvida vivir, y no porque estemos muertos, sino porque caemos en la paranoia social promovida por el momento de remover y volver a vivir el pasado, que como su mismo nombre lo dice, ya es pasado, ya dejó de ser, pero nos volcamos melancólicamente reviviendo algo que ya pasó, pero lo volvemos a encarnar cuando en realidad ya se vivió y no hay necesidad de volverlo a experimentar, ya tuvo que haber dejado su impronta de madurez y crecimiento en su momento, pero parece no haberse asimilado cayendo en el mismo bache intencionalmente, por cierto, esta es una costumbre nada sana.

Por otro lado de igual manera se nos invita arrebatadamente a evadirnos de la realidad haciendo planes maratónicos a futuro pensando en lo que se desea pero que no es, imaginando y a su vez rechazando la realidad que no se quiere porque se espera algo mejor.

De una manera pasada o futura, no vivimos el ahora, el hoy, el aquí, el presente, se nos pasa la vida en el mundo de lo etéreo, lo irreal, desaprovechando si disfrutar la familia, tus padres, tus hijos, tus hermanos, tus amigos, los que están ahí porque te aman aunque su manera de expresarlo no sea tan verbal como deseamos escucharlo, pero ahí están. Gózalos, vívelos, y aunque te queden muchos años, siempre es bueno hacerlos presentes hoy y siempre. Sin colgarte fantasmas pasados, ni futuros inexistentes, sino el ahora que no es estático, sino dinámico como un continuo evento de sucesos que ya estás viviendo. 

Vive más que nada el aquí y el ahora, lo demás viene y se va, pero los tuyos si los tienes concierte mente siente su presencia y su amor para que así inicies un nuevo año. 

Feliz Año Nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s