“Hacer lo ordinario, o no”

“Hacer lo ordinario, o no”

Marcos: 3, 20-21

En aquel tiempo, Jesús entró en una casa con sus discípulos y acudió tanta gente, que no los dejaban ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco.

__________________________

Dentro de los esquemas mentales ordinarios mantenemos un margen central al que llamamos salud mental, de tal manera que si alguna persona raya en un comportamiento fuera de ese margen la declaramos insana o cuerda.

Sin embargo hay que considerar que lo que para ciertos ambientes es normal, para los otros no y, se juzgan mutuamente ya que no son acordes, ni a sus costumbres ni a su forma de pensar, pero eso no significa que los unos o los otros estén locos.

La loquera llega cuando en realidad el comportamiento es en extremo ilógico, irresponsable y dañino. Aunque hoy en día hay quien intencionalmente en su salud maliciosamente se comporta así. 

La cuestión radica en que ya desde antaño a cualquiera que se saliera de la norma le llamaban loco, y es que a Jesús lo juzgaban de igual manera, pero no por enfermedad mental, sino porque los demás que lo conocían personalmente durante su crecimiento, distan de identificarlo con esa persona que se manifiesta hoy en día y que creían conocer.

En realidad la novedad es la que destaca y quienes no la entienden lo más fácil y práctico será negarle, declarando insano a quien dista de ser como el común de nosotros los mortales. Por ello hacer lo ordinario te cataloga en la normalidad, pero no hacerlo, incluso cuando sea para un bien mayor, es incomprensible sobre todo para los que no quieren cambiar ni crecer en las nuevas áreas, incluso las espirituales que se nos brindan con la novedad de Jesús y no por ello para defendernos deberíamos de llamarlo loco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s