“¿Está obligado Dios a amarnos?”

“¿Está obligado Dios a amarnos?”

Lucas: 4, 21-30

En aquel tiempo, después de que Jesús leyó en la sinagoga un pasaje del libro de Isaías, dijo: “Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír”. Todos le daban su aprobación y admiraban la sabiduría de las palabras que salían de sus labios, y se preguntaban: “¿No es éste el hijo de José?”


Jesús les dijo: “Seguramente me dirán aquel refrán: `Médico, cúrate a ti mismo’ y haz aquí, en tu propia tierra, todos esos prodigios que hemos oído que has hecho en Cafarnaúm”. Y añadió: “Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra. Había ciertamente en Israel muchas viudas en los tiempos de Elías, cuando faltó la lluvia durante tres años y medio, y hubo un hambre terrible en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda que vivía en Sarepta, ciudad de Sidón. Había muchos leprosos en Israel, en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, que era de Siria”.


Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira, y levantándose, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron hasta un precipicio de la montaña sobre la que estaba construida la ciudad, para despeñarlo. Pero él, pasando por en medio de ellos, se alejó de allí.

________________________________

Existe una relación para con Dios en la que dentro de todas nuestras co dependencias, le asignamos a Dios la tarea comprometida de atendernos de manera obligada por habernos creado, fruto de una inseguridad personal, en la que ante mi inconsciente falta de acción y, buscando como siempre responsables para cargar incluso con nuestras propias culpas a Dios, imaginando que le corresponde hacer todo por su infinito poder.

Esa actitud impera en el mundo de los que aún no atacan a Dios de manera antiteísta, es decir, antes había ateos a los que les daba por igual amar o no a Dios, reconocerlo y seguirlo o no, eran indiferentes, pero ahora se han tornado las voluntades no solamente a negarlo, sino que ahora se ataca a todo lo que hable o haga referencia a Dios o a la Iglesia y a cualquiera de sus integrantes. Antiteísmo como sinónimo de atacar a Dios.

Por ello hay que reconocer y estar enterados, que Dios de antemano no odia y a su vez no está obligado a amarnos ni a hacernos el bien como muchos lo llegaran a entender, de hecho, si nos ama lo hace precisamente por pura iniciativa suya, y sobre todo en total y absoluta libertad.

No está obligado a amarnos, tampoco a concedernos lo que se nos antoje por más altruista que resulte nuestra petición, no negamos que siempre escucha nuestras plegarias, pero obra siempre en base a un plan mayor que el nuestro limitado.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Por ello Dios no llega tan sólo a manifestarse ante los personajes oficiales religiosos que se sienten con los derechos, sino con los que tienen una real necesidad y un corazon dispuesto a amarle y seguirle, ya que existe una enorme diferencia entre sentirnos amados y amarlo realmente, una cosa es que nos haga felices, y otra participar de la felicidad. Dios no está obligado, lo hace por su propia iniciativa y a su vez a la par por la tuya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s