“Alianzas”

“Alianzas”

Lucas: 9, 23-26

En aquel tiempo, Jesús le dijo a la multitud: “Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga. Pues el que quiera conservar para sí mismo su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, ése la encontrará. En efecto, ¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si se pierde a sí mismo o se destruye?
Por otra parte, si alguien se avergüenza de mí y de mi doctrina, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga revestido de su gloria y de la del Padre y de la gloria de los santos ángeles”.

___________________________

En ocasiones encontramos las palabras un tanto duras cuando vienen de parte de las Sagradas Escrituras, y más en concreto cuando de los evangelios manifiestan en el mensaje de Jesús un tono fuerte.

Es evidente que pensamos que Dios es todo amor y dulzura, porque lo es, pero también no deja de ser justo y veraz, ya que aceptamos de nuestra parte su misericordia, pero no su justicia, y es que no se trata de un Dios justiciero que se venga y amenaza, para nada, sino que simplemente expone de manera muy clara las consecuencias de nuestros propios actos.

Esto viene a ser como una alianza que implica a las dos partes por igual, en la que Dios, aunque todo poderoso y lleno de caridad, puede perdonar toda ofensa sin dificultad, ya que eso de los rencores y venganzas es muy nuestro, por lo que Dios no reacciona así, pero tampoco deja de ejercer un sano juicio cuando sabemos que somos culpables de nuestros propios actos. 

Por lo que de igual manera en esa alianza recíproca y a la par, no debería de extrañarnos un ignorarnos de parte de Dios. Cuando nosotros le ignoramos decididamente, ya que si así lo manifiestas, así se te hará presente, porque tú rompiste tu parte donde esa reciprocidad queda trunca al no querer recibirla en una actitud cerrada.

Es un compromiso de don vías, pero si nosotros desaparecemos el vínculo, no esperemos que nos reconozca cuando nosotros somos los que no queremos ser reconocidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s