“Les Impuso las manos…”

“Les Impuso las manos…”

Marcos: 10,13-16

En aquel tiempo, la gente le llevó a Jesús unos niños para que los tocara, pero los discípulos trataban de impedirlo.

Al ver aquello, Jesús se disgustó y les dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”.

Después tomó en brazos a los niños y los bendijo imponiéndoles las manos.

________________________

Parecería algo raro el hecho de imponer las manos sobre alguien, cuando en realidad cada uno de nosotros vivimos en el contacto ordinario y diario sobre todo con aquellos a los que amamos, y en Jesús es un signo de acompañamiento, de confianza, de complementar y compartir sus dones a través del Espíritu Santo.


Jesús no solamente acepta a los pequeños, sino que sabe que también desde la edad temprana son llamados a la santidad y de igual manera a ser partícipes de la salvación, además de que los acompaña y bendice, como algo necesario en el mismo crecimiento de cada uno de ellos, complementando de una manera directa y consciente la vida que ya les regaló con las gracias y bendiciones necesarias en esa etapa del camino.


Ciertamente la inocencia y pureza de esa etapa de nuestra vida, basta por sí sola, pero no cae mal una bendición extra que como el mismo Jesús, le hace crecer a su vez en estatura, inteligencia y gracias ante Dios y ante los hombres.


Por ello, no impidamos que los pequeños por inquietos que sean, dejen de visitar a Jesús, sin olvidar que de igual manera ellos necesitan a un amigo como Jesús, que les dé toda su confianza y su santidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s