“Ganar: se necesita confianza total”

“Ganar: se necesita confianza total”

Marcos: 10, 28-31

En aquel tiempo, Pedro le dijo a Jesús: “Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte”.

Jesús le respondió: “Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres e hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna. Y muchos que ahora son los primeros serán los últimos, y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros”.

___________________

Antes de realizar cualquier trabajo, hoy en día se busca primeramente ver que beneficios obtendremos, aquellos que nos dan una garantía para decidir si nos quedamos o no, es decir, buscar el máximo beneficio a nuestro favor.

Pero en el evangelio precisamente es Jesús quien invita a la confianza, aquella que requiere una actitud de despojo y desapego de aquello que pudiese no dejarnos la libertad de elegir un bien mayor en el plano de lo espiritual.

Y es que lo que Dios nos va a regalar una vez que depositemos nuestra confianza en Él, no será una paga cualquiera, que aunque abundante, se termine, sino que nos dará precisamente una vida eterna en felicidad, pero para ello hay que demostrar que la deseamos con los hechos, las palabras, las acciones caritativas y nuestra plena disposición, no necesariamente a rechazar los bienes, porque con ellos podemos hacer de igual manera mucho bien, sino de no estar apegados a ellos, a tal grado de rechazar todo por un poco que es lo único que parece poseemos.

Es por ello que para ganar, hay que dar, hay que demostrarlo, en vez de pedir, porque no es poca cosa lo que nos dará, por lo que se necesita una confianza total, aquella que certifique nuestro amor primero a Dios y al buen uso de las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s