“Aún más fortaleza y sanación”

“Aún más fortaleza y sanación”

Mateo 9, 14-15

En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?”
Jesús les respondió: “¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán”.

__________________________

Uno de los aspectos que en nuestra vida impera como algo totalmente necesario es el alimentarnos, ya que de ello depende nuestro propio rendimiento y salud, además de que no hacerlo se considera un atentado contra la propia vida, tanto en lo cívico como en lo religioso.

Sin embargo en varias culturas y religiones se sugiere como un medio de purificación y a su vez de sanción y fortalecimiento del espíritu que la final debe imperar en nuestras vidas y no tan sólo las reacciones instintivas que en nuestros días se absolutizan creando incluso una adicción al comer.

Incluso dentro de cualquiera tratamiento medico, para cualquier procedimiento en pro de la salud es necesario estar en ayunas, ya que podría complicar las cosas. Pues algo similar ocurre en nuestra vida, se nos invita a saber desintoxicarnos, pero no tan sólo de las toxinas adquiridas por la mala calidad de nuestra alimentación, sino además de todo aquello que satura nuestra alma y la envenena.

Hay que dejar de comer humano con las críticas mordaces, dejar de consumir pornografía, dejar de alimentar nuestros odios y dolores, dejar de frecuentar esas amistades tóxicas que alimentan nuestros vacíos y los dañan, dejar de consumir bebidas nocivas, y todo aquello que te vende una falsa felicidad.

Ayunando además de todo esto, promoveremos en lo personal una mayor fortaleza y sanación, por ello el ayuno en un viernes como hoy predispone y ayuda a poder limpiar todo lo demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s