“Será injusto el proceder de Dios”

“Será injusto el proceder de Dios”

Mateo: 25, 31-46

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando venga el Hijo del hombre, rodeado de su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria. Entonces serán congregadas ante él todas las naciones, y él apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda.
Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme’. Los justos le contestarán entonces: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?’ Y el rey les dirá: ‘Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron’.
Entonces dirá también a los de la izquierda: ‘Apártense de mí, malditos; vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles; porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron’.
Entonces ellos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado y no te asistimos?’. Y él les replicará: ‘Yo les aseguro que, cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo’. Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna”.

______________________

Siempre achacamos en su totalidad el juicio a Dios, de tal manera que toda acción será referida a él, tanto buena como mal hecha, afirmamos que sólo Dios puede juzgar, aunque sin irnos tan alto, nosotros de una manera enfermiza y mal fundamentada nos ponemos a emitir juicios a diestra y siniestra como si tuviéramos toda la razón y todo el derecho, especialmente cuando en la propia cultura de nuestros tiempos se maneja y abusa en un ámbito insano usar el juicio y la critica como si fuera algo ordinario y normal, sembrando la actitud autónoma de en todo y para todo emitir juicios aún sin conocer ni tener la razón.

Entonces, en medio de esta cultura enferma, de igual manera nos ponemos a juzgar al mismo Dios y a justificar nuestras propias maldades según nuestro propio criterio y negando las consecuencias de nuestros propios actos, con los que responsabilizamos a Dios mismo porque así nos conviene.

Pero olvidamos que Dios no está para ser juez falto de misericordia, como nosotros lo concebimos, porque creemos tiene que perdonar todas nuestras faltas, exigiendo la entrada automática al cielo de toda persona independientemente de sus errores, como si fuera su obligación. 

Hay que recordar que el juicio está hecho, no necesita volver a juzgar, porque está muy clara la norma que debemos seguir para conservar la vida eterna, de tal manera que si nosotros no deseamos seguirla, no es Dios quien nos castigue o condene, somos nosotros mismos que optamos por estar lejos de Él y así lo manifestamos toda la vida con nuestros actos, palabras y expresiones, no depende la salvación del arrepentimiento al final de nuestra vida, sino la forma en cómo la vivimos, donde el Señor tan sólo ratificará si tú elegiste el bien o el mal, pero el juicio cómo se torne no depende de Dios, depende de ti, ya que tus obras lo dirán todo y no Dios.

Es por ello necesario saber y remarcar que el juicio está dado, y la balanza tú la inclinas hacia el lado donde quieras que se de la sentencia, ya que el injusto en su proceder no será Dios, sino tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s