“Nadie está excluido”

“Nadie está excluido”

Mateo: 5, 17-19

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud. Yo les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley.
Por lo tanto, el que quebrante uno de estos preceptos menores y enseñe eso a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; pero el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los cielos”.

____________________________

Ley nos es dada como un catalizador común en donde todos convergemos para un criterio de juicio común a toda persona e inteligencia, sin embargo en ocasiones nos comportamos de tal manera que exigimos privilegios para excluirnos como si tuviéramos el derecho.

Dentro de nuestra cultura actual, dominada por el mercado económico, aunque las leyes nos son dadas para todos, pareciese que aquellos que más poseen son eximidos de las faltas cometidas porque poderoso señor es don dinero, como si los juicios fuesen tan sólo para las personas de bajos recursos.

Hay que remarcar que nadie esta excluido, ya que las leyes aplicables a todos los seres humanos sin excepción, pero si decidimos aún así quebrantar la ley e infringirla de manera errónea somos mayormente responsables de ello.

Jesús no viene a cambiar la ley ni a los profetas, Dios respeta la manera de expresar la verdad, pero donde se cambie la verdad por una mentira que afecte la dignidad del hombre no es válida, ya que de el recto uso de la misma como plataforma de forma de vida, se desprende la grandeza de las obras que se realicen, así como de la misma persona.

Y si alguien se quiere justificar ante la ley legítima, hay que recordar que nadie está excluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s