“¿El saber da poder?”

“¿El saber da poder?”

Juan: 7, 1-2. 10. 25-30

En aquel tiempo, Jesús recorría Galilea, pues no quería andar por Judea, porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba ya la fiesta de los judíos, llamada de los Campamentos.


Cuando los parientes de Jesús habían llegado ya a Jerusalén para la fiesta, llegó también él, pero sin que la gente se diera cuenta, como de incógnito. Algunos, que eran de Jerusalén, se decían: “¿No es éste al que quieren matar? Miren cómo habla libremente y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que es el Mesías? Pero nosotros sabemos de dónde viene éste; en cambio, cuando llegue el Mesías, nadie sabrá de dónde viene”.


Jesús, por su parte, mientras enseñaba en el templo, exclamó: “Conque me conocen a mí y saben de dónde vengo… Pues bien, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; y a él ustedes no lo conocen. Pero yo sí lo conozco, porque procedo de él y él me ha enviado”. Trataron entonces de capturarlo, pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.

________________________________

Desde que se inventó la manipulación en la historia de la humanidad, la han manejado como una situación de tan sólo algunos cuantos privilegiados que basan su seguridad en la información que tienen de los demás, pero no para tenerla a disposición del bien de la persona, sino del chantaje y el amedrentar al otro haciéndole sentir vulnerabilidad.

Sin embargo este recurso lo utilizan los débiles que no tienen otra manera de atacar más que con las palabras, recurso que usan los habladores y embaucadores que convierten la información en chisme para hacer escándalo y sobre todo tener esa sensación de falso poder.

A Jesús de igual manera intentaron manipularlo pretendiendo atacarlo con la información que escasamente tenían de Él, pero que con eso les bastaba para sentir que lo conocían, a lo que claramente manifiestan una ignorancia total, porque se basan en chismes, no conocen realmente a Jesús.

Es una pena ver cada ves más y más gente que ignorantemente se añaden a las cadenas de chismes, pretendiendo sentirse importantes con tales proclamaciones y sintiéndose poderosos en la mentira y el error. El saber no da poder, y quien lo afirma de manera contraria no vive en la verdad, ni en la caridad, ya que esa astucia y verborreas provienen del maligno, por lo que no debes de sentirte atacado cuando te pretendan manipular, basta con no seguir el juego para no engancharnos y dar importancia a palabras necias aunque algo manejen de verdad.

Y antes de hacer caso, hay que cerciorarnos si realmente conocen la verdad o viven en el mundo de la mentira y los chismes, oración para alejar ese tipo de demonios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s