“Milagros sin milagro”

“Milagros sin milagro”

Juan 6, 30-35

En aquel tiempo, la gente le preguntó a Jesús: “¿Qué señal vas a realizar tú, para que la veamos y podamos creerte? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Les dio a comer pan del cielo”.

Jesús les respondió: “Yo les aseguro: No fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo”.

Entonces le dijeron: “Señor, danos siempre de ese pan”. Jesús les contestó: “Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed”.

_______________________

En todos los tiempos así como en todas las culturas permanece una constante ante la duda acerca de Dios, acerca de sus obras, y sobre su amor hacia nosotros, por lo que que como prueba innegable se pide el milagro a manera de un racional si físico auto convencimiento.

Pero precisamente cuando se solicita el milagro, pierde todo su sentido de ser porque deja de ser milagro para convertirse en espectáculo, y en cierta manera obliga al espectador a creer, pero no por amor, sino por pura racionalización.

El milagro no se limita tan sólo a los acontecimientos inexplicables o a las sanaciones inesperadas, esa es una de las partes que lo integran, pero el milagro se hace pleno cuando dicho testimonio mueve y transforma los corazones de las personas y no queda en el acto presenciado. 

Hoy el mundo pide milagros sin milagro, porque no se está dispuesto a cambiar la mente ni el corazón, la razón es sencilla: el miedo a comprometernos y dejar atrás nuestros ya cotidianos y ordinarios ritos que alimentan codependencias con el pecado.

El milagro se da sin pedirlo, como un regalo, y si se pide y se otorga, es porque Dios ya sabe hasta dónde va a llegar, no tan sólo al impacto de tu vista, sino de tu alma y corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s