“La paz que no se compra”

“La paz que no se compra”

Juan: 14, 27-31

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden. Me han oído decir: `Me voy, pero volveré a su lado’. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Se lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean.
Ya no hablaré muchas cosas con ustedes, porque se acerca el príncipe de este mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo sepa que amo al Padre y que cumplo exactamente lo que el Padre me ha mandado”.

______________________

Hoy el mundo nos ofrece miles de productos para obtener la paz, unos son tomados, otros ungidos, otros medicados para anestesiar la mente, a la vez que se nos sugieren pagar tratamientos anti stress, de relajación, masajes, spas, viajes, o comprarte algo que sientas que te mereces como un premio a ti y que ciertamente tiene que ser caro para amortizar la conciencia de obtener algo que tenga valor y reconocimiento de los demás.

Sin embargo, absolutamente nada de eso otorga esa paz que surge del interior e inunda toda nuestra existencia, paz que ciertamente es un don, que como tal es gratuito, pero como tal, se pide, sobre todo en oración.

Esa es la paz que el Señor Jesús viene a traernos, y que nadie más da, así dures tres días en un centro de relajación, porque tan sólo te quitan lo tenso, pero la paz no te la dan, esa paz llega cuando uno confía, cuando uno se derrota sabiendo que nuestra frágil humanidad es limitada y que no lo puede todo, es entonces cuando se le permite al Señor tomar parte de tu vida, no para robarla y manipularte, sino para complementarla y llevarla a su máxima expresión haciéndonos uno en el amor con el creador.

Por ello no te dejes engañar, aprovecha todos los métodos pro relajación, pero no olvides que quien te da la total serenidad es el Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s