“Alegría plena”

“Alegría plena”

Juan: 15, 9-11

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena”.

_________________________

Cada día se nos presentan nuevas maneras y formas de adquirir alegría, algunas son prefabricadas y muy caras como lo son todas aquellas que se promueven como una adición a tu ser que cambiará tu vida. Se nos ofrece todo lo material posible como lo único que provee esa felicidad y alegría.

Algunas de las situaciones que promueven es hacerte sentir una persona fea e inapropiada, poniendo modelos prefabricados como “perfectos”, para que supuestamente sientas la alegría de parecerte a esas personas rechazando tu propia identidad y modificando a veces para empeorar con el tiempo tu condición física alterando tu propia naturaleza.

Otras maneras de engancharte es con el engaño de que teniendo lo último en bienes materiales, predispondrán a la felicidad, pero es falso, porque eso dará satisfactores circunstanciales en el tiempo, pero al final quedando mayormente solos y más vacíos que antes de obtenerlos.

Olvidamos que la verdadera felicidad no está en las cosas, sino en la propia persona, en tu mente y en tu corazón, nadie puede modificarlo si tú no lo permites, y el Señor prepara todo para que de una manera connatural y gratuita llegues a obtener esa felicidad cada vez en un grado mayor por medio de sus dones y gracias.

La receta es muy practica, sencilla y clara: Seguir los mandamientos como guía preventiva de todo aquello que nos hace infelices, cuidándonos de eso que daña, descubriremos esa alegría plena que da el Señor, para ti y para cuanta persona se acerque a tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s