“Esperar al Defensor”

“Esperar al Defensor”

Juan 15,26–16,4a

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho.»

__________________________

En un mundo donde se nos ha invadido con la idea de super héroes, hadas, magia y hasta brujería, ya todo problema deseamos que lo resuelva un super héroe ó se solucione por arte de magia, sin hacer ninguna intervención personal para no molestarnos ni fatigarnos.

Sin embargo olvidamos que Dios nos ha otorgado todas las capacidades y dones para poder hacerlo desde nuestra propia iniciativa. Aquí es donde debemos de saber esperar al verdadero defensor, es decir, al Espíritu Santo, que nos llena de todas las gracias, su paz, su inteligencia, su sabiduría y su fortaleza que nos acompaña siempre ante cualquier contingencia.

Pero cuando lo desconocemos, claro que vemos nuestra vulnerabilidad y ante la impotencia de vernos solos y no conocer al amor del Padre, confundimos las cosas y hasta pensamos que dando muerte se le agrada a Dios, ideas compulsivas, totalmente desviadas y enfermas que necesitan la luz que da su Santo Espíritu. 

Todo lo podemos con su santa ayuda, por ello, conscientes de que se nos envía el Consolador, el Paráclito, el Defensor, hay que disponernos a recibirlo. Se dispone con oración, actitud abierta y receptiva a los dones de Dios. Pídelo aunque no lo necesites ahora, porque la fortaleza se necesita siempre y su sabiduría no se diga, esa a cada momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s