“Anímate a pedir”

“Anímate a pedir”

Juan 16,23b-28

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre.»

________________________

Muy acostumbrados estamos a por nuestros propios méritos y esfuerzos obtener aquello que deseamos, o en su defecto, directamente pedirlos a quien materialmente puede proporcionar aquello que solicitamos de manera certera y segura, como el pedido es demandado.

Esto hace que nos volvamos unos desesperados inmediatistas, ya que posteriormente todo lo queremos al instante, olvidando la espera que ello merece sin mayor aspaviento, y si no llega ipso facto, perdemos el interés rechazando lo pedido, con una negación radical.

Es en este esquema en el que el mundo está entrando, ya no somos capaces de animarnos a pedir a Dios, porque no sabemos esperar, pero vale la pena arriesgarnos, porque en el mismo pedir, incluye el proceso de transformación de tu mente y corazón, mientras llega lo solicitado, porque Dios prepara para que lo que te va a regalar llegue y tenga un efecto total en tu vida y en la de los tuyos, por ello prepara el terreno y no te extrañen los cambios que se den, porque así serán de mayor provecho.

Anímate a pedir, no tengas temor de que te pida el Creador algo a cambio, porque si lo hace, será para tu propio beneficio, aunque sin la experiencia de ello, parecerá absurdo, sin embargo no lo será sino hasta que veamos la diferencia, con la que entenderemos la razón de la preparación para el regalo recibido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s