“Jurar es respaldar una mentira”

“Jurar es respaldar una mentira”

Mateo: 5, 33-37

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído que se dijo a los antiguos: No jurarás en falso y le cumplirás al Señor lo que le hayas prometido con juramento. Pero yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es donde él pone los pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey.
Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro uno solo de tus cabellos. Digan simplemente sí, cuando es sí; y no, cuando es no. Lo que se diga de más, viene del maligno”.

____________________________

Desde que se inventaron las excusas, resultan en un recurso muy práctico para hacer falsas promesas, y para tener una mejor y autentica justificación en la que se antepone como premisa a Dios mismo para darle un aire de verdad total y absoluta, por lo que se jura en su Nombre, cuando en realidad es un chantaje muy bien manejado y manipulado para que el otro confíe en esa falsa seguridad que brinda la persona mentirosa en el mismo nombre de Dios.

Y es que la misma ley de Dios, conociendo lo manipulador que es el pecado arraigado en los corazones débiles y llenos de falsedad, lo establece como el segundo mandamiento dado el grado de gravedad del insulto a Dios y el engaño a los demás, que al final siembra indirectamente en la persona una desconfianza en el mismo Dios al resultar en un engaño o una promesa no cumplida, enmarcada en ámbito de total verdad y sagrado.

Es por ello que Jesús enfatiza que para nada se utilice esa mentira enmarcada en un juramento, si se sabe que es un recurso para embaucar a gente noble que realmente confía en Dios. 

Es por ello que Jurar es respaldar una mentira, por ello en vez de manipular a beneficio propio el nombre de Dios, basta la verdad total de un Si o un No, que no necesita mayor explicación, y que habla de tus profundas intenciones, sean malas o muy positivas, porque sabiamente lo dice el dicho: “explicación no pedida, acusación manifiesta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s