“Impuestos a lo mal hecho”

“Impuestos a lo mal hecho”

Mateo: 7,15-20

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuidado con los falsos profetas. Se acercan a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
Todo árbol bueno da frutos buenos y el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Todo árbol que no produce frutos buenos es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los conocerán”.

__________________________

Hoy en nuestros días carecemos de modelos confiables, no porque se dude de ellos, sino porque entre tantos modelos y maneras de actuar, sobre todo los que lideran, tanto en lo político como en lo religioso cada cual impone su estilo, al que obligadamente nos tenemos que imponer, porque no se tiene más.

Sin embargo, el Señor se hace cargo de que por algún medio conozcamos la verdad, ya sea aprendida en las experiencias de la historia o indirectamente por otras personas y circunstancias que la han vivido y la comparten, para informar cómo y a quién hay que seguir y obedecer.

Dentro del conformismo y cuando más no se puede hacer por cambiar a nuestros guías y líderes, nos imponemos abnegadamente a hacer las cosas mal hechas como lo piden nuestros modelos del momento.

Por ello Jesús nos dice que no cedamos ante esa falsa o impuesta autoridad, porque nuestra confianza se verá quebrantada, y literalmente seguiremos a falsos profetas que no predican la verdad, sino su conveniente falsedad disfrazada de verdad.

La clave para detectarlos y no corromper nuestros valores denigrándolos al seguir una actitud manipulada por gente sin escrúpulos ni conciencia es muy clara y sencilla, ya que sus obras y actitudes hablan de todo su ser y pensar, como dice el evangelio: “Por sus frutos los conocerán”.

Al ver sus obras, la decisión de seguirlos es nuestra, pero no te permitas rebajarte e imponerte a hacer al igual que ellos todo mal hecho. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s