“El horror de permanecer iguales”

“El horror de permanecer iguales”

Juan: 12, 24-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro que si el grano de trigo sembrado en la tierra no muere, queda infecundo; pero si muere, producirá mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde; el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se asegura para la vida eterna.
El que quiera servirme, que me siga, para que donde yo esté, también esté mi servidor. El que me sirve será honrado por mi Padre”.

_________________________

En el mundo se manifiestan y conocen cada vez más las culturas, de tal manera que aquellas económicamente dominantes pretenden imponerse, sobre todo cuando no las dejan crecer e intentan mantenerlas en una cultura adolescente, por cierto, para lo fines ya conocidos de la manipulación.

Si ponemos atención, todo el humor que nos viene de las películas gringas e incluso casi toda su producción, nos presentan a los adultos muy abiertos y cómicos que viven una vida tan odiaría como lo es su ignorancia y estupidez, pero sobre todo poniéndolo como modelo de a seguir en una eterna adolescencia.

Es toda una cultura bombardeada con esas ideas en contra del crecimiento y la madurez, que al final a veces a golpes y caídas llega porque eso es lo real y a lo que hay que llegar, saliendo del esquema de la fantasía. 

Es un horror querer permaneces iguales, el proceso evolutivo y natural del desarrollo humano solicita y exige ir muriendo a ciertas actitudes para tomar nuevas y más plenas,  más maduras, aquellas que al final valen la pena y concuerdan con la felicidad real.

Ya el Señor lo expone aún en la fe, con el ejemplo del grano de trigo, tiene que morir a una etapa, para desarrollarse en otra aún mejor. Por ello, vale la pena vivir cada etapa concorde a la realidad y si es acompañada por la fe en el Señor Jesús, aún mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s