“Indiferencias”

“Indiferencias”

Lucas: 7, 31-35

En aquel tiempo, Jesús dijo: “¿Con quién compararé a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos niños que se sientan a jugar en la plaza y se gritan los unos a los otros: ‘Tocamos la flauta y no han bailado, cantamos canciones tristes y no han llorado’.

Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y ustedes dijeron: ‘Ése está endemoniado’. Y viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘Este hombre es un glotón y un bebedor, amigo de publicanos y pecadores’. Pero sólo aquellos que tienen la sabiduría de Dios, son quienes lo reconocen”.

___________________

Parece que la salud pública se ha incrementado considerablemente al grado de erradicar ciertas afectaciones gracias a la prevención con las vacunas, más sin embargo, utilizando la misma analogía, ante tanta situación de pobreza, necesidad, abusos, desvío de recursos, entre otros más, parece que a su vez ya estamos vacunados ante el sufrimiento de los demás.

Parece que ya nada nos mueve, hemos caído en múltiples indiferencias a diferentes niveles, en cierta medida es bueno, porque no deja de ser una protección contra abusos, pero deja lugar a la duda entre la urgente necesidad y el abuso.

Un recurso que no falla ante tales indiferencias, es saber canalizar la ayuda que se solicita, y ello consiste en no dar lo que se pide, sino un equivalente con el que no se pueda lucrar. Entonces verás la reacción de la personas que lo solicita y sabrás si es real o no la necesidad.

Pero no dejemos que la indiferencia nos invada, hay que conservar los sentimientos, pero a su vez hay que solicitar la sabiduría para discernir ante dichas situaciones, a veces hasta incómodas. No olvides que la obra o ayuda que brindes nunca va hacerte quedar bien, lo importante es lo que se hace y lo que se es, porque eso de hacer las cosas para dar gustos nunca funciona a su vez que resulta en realidad innecesario.

Sin embargo quien ha ejercitado y solicitado la sabiduría de Dios, es quien lo reconoce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s