“La mujer cerca de Jesús”

“La mujer cerca de Jesús”

Lucas: 8, 1-3

En aquel tiempo, Jesús comenzó a recorrer ciudades y poblados predicando la buena nueva del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que habían sido libradas de espíritus malignos y curadas de varias enfermedades. Entre ellas iban María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, el administrador de Herodes; Susana y otras muchas, que los ayudaban con sus propios bienes.

_____________________

Entre tanta revoltura con eso de la ideología de género, los machísmos así como los feminísmos, han venido a distorsionar la función y la misión de cada uno de los roles que son propios a cada persona.

Hay quienes se sienten menos por no hacer el rol del otro genero, cuando en realidad viene de naturaleza, aunque en realidad no había ningún problema si lo hiciera, pero no de una manera radicalizada, extremista e impregnada de violencia.

Jesús no recrimina ningún rol, al contrario le da un impulso tal para que se desarrolle en todo su potencial, por ello no limita a las mujeres dentro de la misión del anuncio del reino, ya que lo acompañaban dando testimonio de igualdad y de derecho, haciendo lo que en su momento les correspondía, aún a costa de que en ese tiempo y cultura eran totalmente relegadas.

La Mujer tiene un lugar importante al lado de Jesús, iniciando por su madre, quien fue el primer testimonio de aceptación de la misma Palabra de Dios, el Señor nos llama en igualdad de derechos aunque con diferentes responsabilidades a cada quien, que les son muy propios y eficaces.

Por ello, no nos enredemos en rollos que van en contra de nuestra propia naturaleza y desarrollo personal, no hay como hacer y vivir la verdad en nuestro ser y en nuestro quehacer, que eso nos lleva sin complicaciones a la misma santidad.

Un comentario en ““La mujer cerca de Jesús”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s