“Poner en práctica”

“Poner en práctica”

Lucas: 8, 19-21

En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús su madre y sus parientes, pero no podían llegar hasta donde él estaba porque había mucha gente. Entonces alguien le fue a decir: “Tu madre y tus hermanos están allá afuera y quieren verte”. Pero él respondió: “Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.

____________________________

Dentro de nuestro universo existen millones de conceptos y conceptualizaciones, así como aquellos que se dedican a teorizar para ganarse un lugar en la comunidad científica,  cosmo si fuera un puesto político, haciéndose los interesantes aunque sus propuestas no sean ni realistas ni comprobables.

Hemos entrado en una etapa de la humanidad donde lo idealizable está a flor de piel. Hay teóricos de la historia, de la ciencia, de la filosofía, de los extraterrestres y del universo, que no dejan de ser teóricos, porque al momento no está nada comprobado.

Aquí en el evangelio, la comunidad científico positivista niega todo lo que físicamente no puede ser comprobable, pero a su vez niegan toda la creación espiritual, porque se abocan a tan sólo la creación material, tácticamente palpable y visible al simple tacto. 

Falta poner en práctica el ensayo de los dones y virtudes que la ciencia no puede explicar, como lo son todas aquellas capacidades y fenómenos por medio de los que Dios obra a travez de su mundo espiritual.

Es que negar lo que no conozco resulta en auto limitación. Por ello pone muy en claro Jesús, que aquellas grandes obras inician cuando esos dones, principalmente los de la fe, se ponen en práctica, como María Santísima, que gracias a su aceptación y puesta en realidad de vivir la fe de una manera tangible, hizo con ello capaz el cumplimiento de la obra de la Redención al engendrar al mismo Hijo de Dios. 

Si deseamos que aquello imposible, se haga posible, basta con iniciar a poner en práctica sobre todo las verdades de la fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s