“La dicha que no se ve”

“La dicha que no se ve”

Lucas: 11, 27-28

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la multitud, una mujer del pueblo, gritando, le dijo: “¡Dichosa la mujer que te llevó en su seno y cuyos pechos te amamantaron!” Pero Jesús le respondió: “Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.

______________________

Una de las cualidades que no notamos en las personas de manera inmediata suele ser  el que estén bien, ya que por lo general es lo más común, donde olvidamos que estar saludable es de suyo una bendición de Dios, don que se nos otorga a cada uno, y su conservación depende de la responsabilidad y la dedicación que tengamos para con aquello que hemos recibido en nuestro ser.

En la práctica nos damos cuenta más fácilmente cuando hay algo mal o anormal en la persona, cuando está triste o es notoria una enfermedad, así como un daño notorio a simple vista, y es una pena que nomás nos fijemos en eso, ya que hasta los catalogamos por eso mismo.

Es un descanso saber que además de lo físicamente recibido, existe un complemento que precisamente Dios da a manos llenas, que lo otorga a quien lo desea recibir y vivir con ello, es decir, la misma gracia de Dios que nos lleva a una alegría dichosa, aquella misma que reconoce Jesús en su Madre, y la cual la ha portado desde el primer momento en que aceptó la misión de ser la madre del salvador.

Ya el mismo Arcángel Gabriel la reconoce como “la llena de gracia” e Isabel la identifica como la “bendita entre las mujeres”, pues eso que vieron no es otra cosa que la misma gracia de Dios, que se nota sobre el bien y la salud común.

Por ello Jesús afirma que su madre tiene una dicha mayor, no tan solo dar a luz, sino el conservar los mismos dones de Dios sin perderlos. Es esa dicha que no se ve, pero que se manifiesta en todo su esplendor, especialmente con aquellos que se disponen en su vida para verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s