“Saber Agradecer”

“Saber Agradecer”

Lucas 17, 7-10 

En aquel tiempo, dijo el Señor: Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: «Enseguida, ven y ponte a la mesa? » ¿No le diréis: «Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo;  y después comerás y beberás tú ? » ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: «Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer». 

________________________

Muy acostumbrados estamos a tan sólo dar las gracias cuando hay algún acto que lo amerite y, por lo general es cuando obtenemos un beneficio, de tal manera que no solemos ser personas agradecidas de manera permanente, ya que sería muy agradable y de muy buena educación del dar las gracias por todo.

La educación y la cultura actual nos invitan a vivir como personas mal agradecidas, ya que no se promueve el agradecimiento, pensamos que pagar los favores basta, o que no es necesario vincular nuestra amabilidad con cualquier persona, sobre todo si no hay necesidad.

Con Dios solemos de igual manera no ser agradecidos, ya que la mejor manera de hacerlo es en el día del Señor o Domingo con la Eucaristía, que de suyo es una acción de gracias. 

Porque cuando reconocemos estar agradecidos, para iniciar, tan sólo por poseer el don de la vida, la alegría que trae como consecuencia nos lleva a ser agradecidos con todos y con todo. Remarcando lo que el mismo evangelio propone estar contentos y agradecidos por el hecho de que podemos hacer un servicio y no tan sólo recibirlo.

Es cuestión de tener paz y alegría para saber agradecer en todo momento, porque llenos de angustia, dolor, odio o coraje en medio de nuestros cansancios, aún más sacamos el orgullo y la soberbia para no decir ni siguiera las gracias a quien lo merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s