“El Reino, ya está presente”

“El Reino, ya está presente”

Lucas 17, 20-25 

En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el reino de Dios, Jesús les contestó: El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros. Dijo a sus discípulos: Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del Hombre, y no podréis. Si os dicen que está aquí o está allí, no os vayáis detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación. 

______________________

Ciertamente muchos nos quejamos de que la misericordia de Dios se ha retirado de nosotros, de que el mal está haciendo de las suyas e imperando, más si nos dejamos llevar por la paranoia que cada momento manifiesta, entonces lo haremos más real y más grande.

Creemos que Dios tiene que actuar de manera espectacular para asombrar, olvidando que el mismo Reino ya está presente entre nosotros, que somos quienes debemos impactar con el testimonio, la confianza y la verdad, su manifestación nos implica, pero mientras no estemos convencidos y vivamos tan sólo quejándonos, lo bloquearemos de manera inmediata.

Ante los males que se presentan en el mundo, debemos de estar tranquilos, porque el reino está presente, y lo vamos encontrar donde menos esperamos, Dios tiene todo en sus manos y se hace evidente donde es necesario en el tiempo y el lugar correcto, además de que de igual manera lo hace con las personas correctas.

Es por ello que a veces es necesario pasar por el dolor que llega de manera inevitable, en donde hace visualizar el Reino para amarlo y prendernos del mismo. Pero no olvides y te la confianza de que ya está presente, sólo falta el interés para buscarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s