“Odiados por hacer el bien”

Odiados por hacer el bien”

Lucas 21, 12-19 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Os echarán mano, los perseguirán, entregándolos a los tribunales y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre: así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa: porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá: con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas. 

________________________

En nuestra cultura y tiempo actual, se ha estandarizado tanto el obrar mal, que parece absurdo hacer las cosas bien, ya todo mundo vive en situaciones de pecado que se les hacen tan naturales y ordinarias que las protegen, al grado de hasta exigirlas a los demás, sin ver las consecuencias de sus propios actos que redundan en ansiedad e infelicidad.

Parece heroico hacer el bien ordinario, sobre todo en aquellos que lo promueven para darse a conocer o aumentar su fama con esos motes colgados muy a fuerzas por los medios actuales de comunicación, que al final resultan en falsedad.

Pero si alguien cercano a nosotros hace el bien, nos parece mal porque hiere mi orgullo al sabernos no tan buenos y disponibles a realizar obras que nos hagan crecer en santidad. La herramienta de ataque es sencilla y al alcance de todo ser humano, es decir, la lengua, levantar falsos, atacar verbal y físicamente.

Nada nuevo ante un mundo cada vez más dominado por el maligno. El bien se convierte en enemigo. Es por ello que ante el mundo seremos odiados por dar testimonio del bien y del Señor Jesús. Sin embargo la felicidad otorgada por nuestro buen obrar, no se puede comparar con ninguna recompensa que en este mundo se extingue.

“No nos cansemos de hacer el bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s