“Carga ligera”

“Carga ligera”

Mateo 11, 28-30 

En aquel tiempo, exclamó Jesús: —«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.» 

____________________________

Los vaivenes de la vida nos hacen percibir la realidad con una tonalidad teñida de aquello con lo que hemos crecido, ya sea de dolor o bien de alegría, que impactará el resto de nuestros años sin es que no lo identificamos a tiempo y lo sabemos manejar.

Es muy claro cuando el Señor remarca que cuando el cansancio llega, aquel que nos hace enfatizar el dolor y todo lo adverso como algo que llega para quedarse, Él mismo se nos ofrece como ayuda y solución.

Pero cuántas veces decidimos obsesivamente permanecer remarcando el dolor y alimentándolo a tal grado de considerarlo insoportable hasta para no poder seguir el camino de la vida, todo por estarnos autoflagelándo, sin poder olvidar el recuerdo del mal que nos han hecho, sacándolo cuando podemos aunque éste no sea necesario.

Perdemos el rumbo sabiendo que esa carga puede ser ligera. Ciertamente los problemas nos desquician, pero depende ya de nosotros la actitud que tomaremos ante ellos. Porque lo puedes ver con lupa, aumentado la veces que lo desees, o de igual manera aceptarlo tal cual es sin permitir alterarnos, porque una actitud negativa no soluciona nada.

Es Jesús quien nos fortalece y nos da la sabiduría, así como la gracia para poder manejar cualquier situación que se presente, pero solos y cansados, quedamos vulnerables ante nuestra propia capacidad, que aunque sea mucha, se ve alterada por el dolor cuando éste no se acepta o se sabe manejar. Dejémonos ayudar por el Señor Jesús, porque la solución a nuestros agobios es llevadera, no importa el peso de la carga, como posteriormente San Pablo nos lo dirá en su carta a los Filipenses 4,13:  “Todo lo puedo en aquél que me conforta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s