“Distorsiones”

“Distorsiones”

Mateo 17,10-13 

Cuando bajaban de la montaña, los discípulos preguntaron a Jesús: —«¿Por que dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?» Él les contestó: -«Elías vendrá y lo renovará todo. Pero os digo que Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que lo trataron a su antojo. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos.» Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan, el Bautista. 

_________________________

Es un proceso largo por el que muchos de nosotros pasamos hasta entender a profundidad la verdad, aunque la tengamos de manera evidente, influyen muchos factores, como lo es la educación familiar, las propias percepciones influenciadas por nuestras experiencias traumáticas, el inclinarla a nuestra voluntad, entre otras tantas.

Perdemos oportunidades tanto de trabajo, de amistad, de afectos, de amor, de ganar o hasta económicas por no darnos cuenta de la realidad que les precede. Lo más común acontece en la propia familia, donde nunca entendemos la dedicación y el sacrificio lleno de amor muy a su manera de nuestros padres hasta cuando ya es demasiado tarde.

No dejan de ser distorsiones que nos roban el tiempo de aprovechar lo que nos quieren brindar. Al igual pasa con la espera del Mesías, unos lo quieren de una manera, otros de otra, total que no atina a los variados gustos de las personas y los grupos sociales.

Es entonces cuando perdemos lo que está a nuestro lado y lo buscamos cuando ya no está. 

No te permitas vivir con la realidad distorsionada, porque aquí ya es tu decisión permanecer ahí o conocer y aprovechar la verdad y la realidad presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s