“La alegría debe sobresalir”

“La alegría debe sobresalir”

Marcos: 4, 21-25

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “¿Acaso se enciende una vela para meterla debajo de una olla o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?


Porque si algo está escondido, es para que se descubra; y si algo se ha ocultado, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga”.


Siguió hablándoles y les dijo: “Pongan atención a lo que están oyendo. La misma medida que utilicen para tratar a los demás, esa misma se usará para tratarlos a ustedes, y con creces. Al que tiene, se le dará; pero al que tiene poco, aun eso poco se le quitará”.

________________________

Si comparamos la gracia de Dios con los efectos que deberían manifestarse en medio de nuestras emociones, cada uno de ellos debería de redundar en alegría, sin necesidad de remarcar y vivir en el dolor como actitud permanente del buen católico.

Y es que ciertamente no se nos han otorgando esos dones para ponerlos debajo de la cama, como quien los hubiera prohibido, como algo malo o que diera vergüenza mostrar la felicidad. 

La alegría, el amor y la felicidad, como se remarca en los Hechos de los Apóstoles, debe ser permanente; el gozo de vivir cerca del Señor, a pesar de los problemas que se presentan sin solicitarlos, o en su caso, los que buscamos ya sea directa o indirectamente, conscientes o inconscientemente, pero que debemos de manejar para sanar sus raíces para evitarlos.

Jesús remarca que, ciertamente como tratemos a los demás, será como nos traten, obvio y evidente; pero en la medida que vivamos y demos más alegría, será lo que se nos devuelva en consecuencia, aunado con la gracia de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s