“Sin desaprovechar la gracia”

“Sin desaprovechar la gracia”

Marcos: 6, 1-6

En aquel tiempo, Jesús fue a su tierra en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, se puso a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba se preguntaba con asombro: “¿Dónde aprendió este hombre tantas cosas? ¿De dónde le viene esa sabiduría y ese poder para hacer milagros? ¿Qué no es éste el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No viven aquí, entre nosotros, sus hermanas?” Y estaban desconcertados.

Pero Jesús les dijo: “Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa”. Y no pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó a algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y estaba extrañado de la incredulidad de aquella gente. Luego se fue a enseñar en los pueblos vecinos.

_________________________

No es raro descubrir que el lugar en donde menos podemos dar testimonio, es precisamente con los nuestros, los que nos conocen y dicen amarnos, a su vez los que de igual manera se empecinan en no dejarnos crecer.

La situación que suele imperar es el desconcierto, ya que la persona en cuestión se sale de nuestros comunes esquemas en que se le cataloga, y aceptar una nueva realidad, precisa de la asimilación dedicada, lo cual ante la falta de paciencia, se opta por el rechazo.

Por lo que en lo que la misma gente que conoce personalmente a Jesús de hace tiempo lo asimila, el tiempo apremia y va a dar a conocer el Reino a otras regiones donde haya un corazón y una mente más abierta y sin las limitaciones del desconcierto.

Es por ello que no deja Jesús sin desaprovechar la gracia, va precisamente donde se necesita y dará frutos su prédica, es decir, a los pueblos vecinos. La vida es muy corta como para desperdiciar los momentos que se nos dan junto con las oportunidades de crecer, hay que caminar, no limitarnos a lo que digan y nos frenen los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s