“Nuevas Versiones”

Nuevas Versiones”

Mateo: 28, 8-15 

Después de escuchar las palabras del ángel, las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, y llenas de temor y de gran alegría, corrieron a dar la noticia a los discípulos. Pero de repente Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. Entonces les dijo Jesús: “No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea. Allá me verán”. 

Mientras las mujeres iban de camino, algunos soldados de la guardia fueron a la ciudad y dieron parte a los sumos sacerdotes de todo lo ocurrido. Éstos se reunieron con los ancianos, y juntos acordaron dar una fuerte suma de dinero a los soldados, con estas instrucciones: “Digan: ‘Durante la noche, estando nosotros dormidos, llegaron sus discípulos y se robaron el cuerpo’. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos arreglaremos con él y les evitaremos cualquier complicación”. 

Ellos tomaron el dinero y actuaron conforme a las instrucciones recibidas. Esta versión de los soldados se ha ido difundiendo entre los judíos hasta el día de hoy. 

__________________

Nunca ha dejado de fomentar tanta polémica desde el primer momento la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Ya el mismo evangelista Mateo lo confirma al querer las autoridades de su tiempo distorsionar la verdad.

Verdad que a quienes viven fomentando la mentira, el engaño, la falsedad, y el desamor, les estorba por el hecho de que ya se acostumbraron a vivir en ellas muy a su manera.

Es por ello que hay que estar totalmente atentos y más en nuestros tiempos en que tenemos acceso a múltiples plataformas informativas, donde cada una presenta su propia versión de los hechos que acontecieron, y donde precisamente la intención es atacar y confundir.

Pero llenos de su gracia y fortalecidos no hay necesidad de perturbarnos con cualquier variante que se nos presente, porque conoceremos la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s