“…Se iban encrespado”

“…Se iban encrespado”

Juan: 6, 16-2

Al atardecer del día de la multiplicación de los panes, los discípulos de Jesús bajaron al lago, se embarcaron y empezaron a atravesar hacia Cafarnaúm. Ya había caído la noche y Jesús todavía no los había alcanzado. Soplaba un viento fuerte y las aguas del lago se iban encrespando.

Cuando habían avanzado unos cinco o seis kilómetros, vieron a Jesús caminando sobre las aguas, acercándose a la barca, y se asustaron. Pero él les dijo: “Soy yo, no tengan miedo”. Ellos quisieron recogerlo a bordo y rápidamente la barca tocó tierra en el lugar a donde se dirigían.

___________________________

Cuántos cuidados no deja de tener el Señor para con nosotros, que en todo está al pendiente de cuanto necesitamos y a su vez de aquello que puede afectarnos. 

Los que no dejan de llegar, son esos vientos que no sabemos de dónde vienen, ni a dónde van, aquellos que vienen llenos de odios, rencores, murmuraciones, entre otras cosas demás, vientos que inician como suave brisa, pero que enganchados a los miedos, y todas las debilidades así como vacíos, mientras más lo permitimos, más fuertes se van haciendo y cada vez más van encrespando las aguas hasta perder el control. 

Por ello el Señor Jesús nos exhorta a no tener miedo, a enfrentarlos como roca firme asentada y fuerte, que por más que se vayan encrespado las olas por esos vientos, que se sueltan para hacernos naufragar, sabiendo que el es el Señor quien está cerca de nosotros quien nos da esa fortaleza y seguridad para seguir adelante.  

Es por ello de vital importancia que no permitamos, ni alimentemos los vientos violentos, aquellos que impactan a los demás, y que los hacen claudicar, para que en vez de encresparse, los calmemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s