"No fue Moisés…"

“No fue Moisés…”

Juan: 6, 30-35

En aquel tiempo, la gente le preguntó a Jesús: “¿Qué señal vas a realizar tú, para que la veamos y podamos creerte? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Les dio a comer pan del cielo”.

Jesús les respondió: “Yo les aseguro: No fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo”.

Entonces le dijeron: “Señor, danos siempre de ese pan”. Jesús les contestó: “Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed”.

____________________

El mundo está plagado de personas que usurpan identidades, pensamientos, obras, acciones, y hasta títulos. Somos el conjunto de una experiencia común humana y de sabiduría que lleva milenios, aún así nos creemos tan únicos y originales que hasta a las frases más gastadas y comunes de la sabiduría tanto humana como Divina les ponemos nombres y apellidos.

Los inventos son el producto de un todo que al final coincide en una persona que se atribuye el título depuesto de que otros tantos lo han perfeccionado hasta que alguien lo usurpa como propio y original.

Al final no deja de ser una participación de la sabiduría divina que se pone en práctica y al servicio de los demás. Es por ello que el mismo Jesús remarca que la obra de la salvación no es de Moisés, ciertamente tuvo su participación, pero no es ni el actor ni el ejecutor de la misma obra que es participada de Dios.

Jesús es quien con toda la sencillez del mundo y con toda verdad pone las cosas tan claras como son, y da el crédito a quien lo merece, por lo que no debemos de creer en eso protagonistas que usurpan todo para sentirse que valen algo, cuando en realidad todo proviene de alguien más y que no deja de ser una bendición, pero no hay que atribuir la gracia como a Moisés, cuando en realidad es participada de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s