“Una ley de caridad y justicia”

“Una ley de caridad y justicia”

Mateo: 5, 43-48

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído ustedes que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo; yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.

Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto”.

____________________

Cuando desmembramos a la ley de todas sus bases y fundamentos, dando una interpretación totalmente independiente y fría, suele tornarse en dictadura, donde se extrema la aplicación de la misma de manera tajante que pierde en realidad el sentido de propuesta y ayuda al evitar cuanto nos daña, remarcando tan sólo el aspecto negativo y punzante.

Si ese fuera el espíritu con el que Dios nos hace participe de su mandato, a su vez fuera muy estricto con los que transgreden la ley, y no permitiría que fueran beneficiarios de su gracia y beneficios.

Pero la realidad habla de que aunque no la cumplan, no deja de otorgarnos sus bienes, pero sí sepan que  se hacen acreedores de las consecuencias de sus propias malas decisiones.

Por ello deja libremente a cada quien decidir, peo quien opta por cumplir sus preceptos, los llena de gracias y bendiciones, donde denota que es una ley llena de caridad y a su vez acreedora de la justicia, porque no deja de exigir el bien que debemos hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s