“Descuidan lo más importante”

“Descuidan lo más importante”

Mateo 23, 23-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: “¡Ay de ustedes escribas y fariseos hipócritas, porque pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero descuidan lo más importante de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad!

Esto es lo que tenían que practicar, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito, pero se tragan el camello! ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera los vasos y los platos, mientras que por dentro siguen sucios con su rapacidad y codicia! ¡Fariseo ciego!, limpia primero por dentro el vaso y así quedará también limpio por fuera”.

——————————————-

Hoy, día a día, tenemos que tener la mirada puesta muy concisamente en aquello que estamos impuestos a hacer como lo ordinario, cuando en realidad estamos siguiendo patrones, unos aprendidos y otros heredados, dichos patrones como todo en la vida traen consecuencias tanto positivas como negativas, todo en base a esas cosas que le damos mas importancia, así como las que desatendemos intencionalmente o por ignorancia pero que no dejan de afectar tu vida personal y los cercanos.

Es que si damos importancia a algo superficial, totalmente circunstancial y pasajero, dejaremos descuidados aspectos fundamentales y estructurales de la propia vida y relaciones familiares, es como cuando una persona decide gastar en un mundial de fútbol todo lo que tiene para adquirir lo necesario en los estudios de sus hijos; que gane tal o cual equipo en lo más mínimo te beneficia, ni añade nada a tu persona o a tu vida, en cambio la familia realmente se verá afectada.

Muchas veces ese mismo patrón lo repetimos una y otra vez, en diversos aspectos de la vida, siempre buscamos las prioridades heredadas, y es que hay que comprar ciertos productos por tradición aunque no se necesiten ni agraden, en fin, ejemplos podemos poner por montones, pero sobre todo, siempre hay que saber discernir para valorar lo que realmente es más importante, aquello que se necesita en las circunstancias actuales, con el tiempo serán otras decisiones según las circunstancias se presenten, pero sobre todo no nos permitamos descuidar lo más importante, aquello que realmente vale la pena y que impactará la vida de los tuyos positivamente.

No permitas que el mundo, los amigos o las influencias te inviertan los valores, donde se realce lo ufano y se denigre lo sagrado, siempre hay que cuidar lo que siempre será lo más importante. No dejes de usar lo circunstancial, pero no se te olvide que al final lo que te llevas es lo sagrado. No descuides lo más importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s