“!!! Lo que hizo David ¡¡¡”

“!!! Lo que hizo David ¡¡¡”

Lucas 6, 1-5

Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas con las manos, se comían el grano. Unos fariseos les preguntaron: —¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?

Jesús les replicó: —¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre?

Entró en la casa de Dios, tomó los panes presentados —que sólo pueden comer los sacerdotes—, comió él y les dio a sus compañeros. Y añadió: —El Hijo del Hombre es señor del sábado.

____________________________

Dentro de los planes de Dios existe una gama tan vasta y sabia, llena de posibilidades, las cuales usa según sea el mejor momento para aplicarlas, Más sin embargo hay que remarcar que sus posibilidades rebasan las que nosotros ponemos esquemáticamente como perfectas, e inclusive normas y leyes que consideramos como consagradas e intocables, pero que en realidad son un pequeño esquema puesto sabiamente por Dios a nuestra consideración para entenderlo mejor, para hacerlo digerible a nuestra capacidad, sin embargo su obrar es más perfecto y profundo que las simples leyes sagradas.

Aquí vemos en éste evangelio, Cómo nosotros llegamos a radicalizar la misma ley humana puesta en pro del servicio a Dios, en ese respeto que se merece por la grandeza de su ser y obrar, la cual reconocemos, por ello le dedicamos su culto y honor; en ese mismo contexto de reconocimiento, no toleramos infringir la menor norma establecida ya que se trata de algo que en su momento es intocable porque es sagrado.

De hecho olvidamos, que de suyo toda la creación es sagrada, porque proviene de Él, el que nosotros la degrademos a un tan sólo uso práctico, es cuestión nuestra, pero en realidad ¿qué le podemos ofrecer que no sea de Él?, 

Es por ello que Jesús entendiendo este esquema, y ante las exigencias legales tan radicales de su tiempo, no le preocupa tanto el no seguirlas textualmente, pero no lo es por rebelde, ni por necio, sino porque en realidad las está cumpliendo pero no como nosotros humanamente las exigimos hasta sin asimilarlas, cruda y fríamente, como una ley sin espíritu que mata, sino de una manera más perfecta y adecuada perfectamente al momento necesario. Entonces da el ejemplo de David, que en realidad ese pan cumplió la principal necesidad para la que fue hecho: saciar el hambre, y lo hizo bien, aunque fuera pan de ofrenda sagrada, cumplió una norma mayor que la básica, por eso no hay que escandalizarse, porque todo tiene un fin, y si se cumple queda cubierta su misión. 

De igual manera debemos de ser flexibles siempre para lo mejor, mas no para lo peor. porque podríamos justificar el mal y ese no es justificable. Siempre en pro del mejor bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s