“…Ser rechazado por los ancianos”

“…Ser rechazado por los ancianos”


Lucas 9, 18-22

Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: —¿Quién dice la gente que soy yo?Ellos contestaron: —Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.El les preguntó: —Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?Pedro tomó la palabra y dijo: —El Mesías de Dios.El les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: —El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar al tercer día.
—————————————————
En los tiempos antiguos, cuando se buscaba un buen gobierno, así como una buena orientación de vida, se solía reconocidamente buscar a los “ancianos”, aquellos hombres maduros que ya han vivido la vida, sabiendo como llevarla para las nuevas generaciones, la experiencia los valida, además de que se les daba el principal lugar en las asambleas.
Hoy en día ya no se busca la sabiduría que nos gobierne, se buscan personas aparadores de buena imagen que sirvan para atraer a las masas que impactadas bajo los cánones de la belleza quedan encandilados, dispuestos al manejo, más no al servicio.
Eso es un error, ya que la inexperiencia será la que rija por doquier con sus consecuencias radicales y desastrosas. 
Sin embargo, es en el evangelio, cuando Jesús mismo afirma que Él deberá ser rechazado por los ancianos, es un decir de cómo el mismo mundo en su propia sabiduría, habrá perdido la cordura y los principales valores que la fundamentan.
Es una situación, donde ante la verdad misma, se pierde la sensatez en todos los niveles, aún más en los niveles de poder, sean políticos, monetario-empresariales o religiosos, Se pierde el piso y se navega en la conveniencia del mejor postor, ahí es donde el mundo desconoce a Jesús y lo taza en su propia medida.

Es por eso que Jesús viene a restaurar a todo el Género humano desde la raíz, porque donde los sabios y ancianos pierden el sentido de la verdad, es porque la situación ha caído en lo más bajo y será una muestra de hasta donde en nuestro propio cieno podemos caer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s