“La Espera”

Marcos 13, 33-37

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!».

————————————————

Hoy iniciamos el tiempo de gracia del Adviento, tiempo en el que se nos invita disponer nuestra mente y espíritu, al modelo del antiguo pueblo de Israel, a una espera gozosa y llena de esperanza por la promesa de la venida del Mesías, aquel que restaurará todo en materia de pecado y de renovación de la gracia perdida. 

Promesa que podría hacerse realidad en cualquier momento incitando a estar preparados en actitud de espera. Tiempo además que provee una vez más las gracias necesarias adecuadas al momento presente, donde la disposición de nuestra parte ocupa un lugar importante, ya que si no aprovechamos en esta ocasión lo que esta oportunidad aporta, será gracia desparramada.

Esperar promueve el espíritu de alegría hacia el futuro, pero con un gozo ya presente de esa primicia otorgada previamente, la cual se plenifica con la llegada del Mesías. Es decir, todo va de acuerdo al Plan de Dios, por ello se nos invita a ser partícipes del mismo, con esa previa actitud vigilante, como quien teme perder aquello que valora, por eso lo cuida. 

La espera es a su vez una clara manifestación de la participación del gozo que viene desde el cielo, en donde los coros angélicos se alegran a la par con nosotros, porque se cumplirá aquella promesa hecha por el Padre en donde rescatará a todos aquellos que ama, abriendo el camino de retorno a la Gloria eterna. 

Esa misma oportunidad se nos brinda este Adviento, tiempo de espera, tiempo de gracia, tiempo de santificación adicional a tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s