“Se hace violencia contra el reino de Dios…”

Mateo 11, 11-15 

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan, el Bautista, hasta ahora se hace violencia contra el reino de Dios, y gente violenta quiere arrebatárselo. Los profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo. El que tenga oídos que escuche». 

————————————————

Una eterna batalla que desde siempre se ha estado manejando, es la de las fuerzas del mal contra el omnipresente bien, batalla nada nueva, y por lo que parece, batalla que terminará tan sólo al final de los tiempos. 

Es totalmente normal que se haga en nuestros días, al igual que en antiguo, violencia en contra del Reino, y sobre todos aquellos que pretendemos vivir sus valores y la gracia de Dios. 

Nada nuevo por lo que Dios en su infinita misericordia, no nos deja solos, nos capacita de tal manera que podamos enfrentarla sabiendo que de su lado estaremos apoyados e invariablemente fortalecidos con aquella gracia, la que el mal mismo no puede contra ella. 

Es por eso que se nos invita, sabiendo del mal presente y ofensivo del mundo, a mantenernos siempre en su cercanía y gracia, ya que sin ella, podemos fácilmente ser presa del mismo, no es un abandono divino, sino una fortaleza extra que Dios da para caminar a paso seguro por esta vida, sin perder el rumbo de la eterna. 

Pero eso depende totalmente de nosotros, Dios no te abandona, pero tu no lo abandones, porque la protección es recíproca, en la medida que te acercas a Él, en esa medida será tu protección, de otra manera o serás atacado sin defensa o formarás parte de los atacantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s