“Hasta las migajas son importantes”

“Hasta las migajas son importantes”

Marcos 7, 24-30

En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Se alojó en una casa procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró enseguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era pagana, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. El le dijo: —Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos.

Pero ella replicó: —Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños.

El le contestó: —Anda, vete, que por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija. Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado.

———————————-

Siempre tenemos la tendencia a fijarnos tan sólo en las cosas grandes y a darle una importancia tal que las sobrevalora, y por ende, contrariamente despreciar y minusvalorar los detalles que pareciesen insignificantes.

Olvidamos por una parte, que la unidad de las pequeñas cosas, al parecer insignificantes e inútiles, forman el todo y lo hacen funcionar a la perfección, como en un organismo, no podemos decir que no es importante la tiroides, no se ve, pasa desapercibida enteramente durante nuestra vida, pero tiene un papel funcional muy importante, que extirparla genera un caos en nuestro sistema linfático y por ende en el resto del organismo.

En el plano de la fe, ésta mujer Siro-fenicia, alejada del contexto de la religión y del Dios de Israel, reconoce la importancia de un poco de la acción de la fe, misma que a su vez es reconocida por el mismo Jesús, dónde sabe que aún esas migajas harán y de hecho hicieron una gran obra, porque la grandeza de la gracias de Dios, aún con poco pero bien aprovechada tiene consecuencias muy positivas.

Hasta las migajas son importantes porque están contempladas en el mismo plan de Dios, no hay por que despreciarlas, ya que si tú no lo haces, habrá quien lo hará y con mejores resultados exponencialmente en relación con sentirnos que tenemos a plenitud el pan a la mano.

Ponlo a prueba, y verás que todo es importante, para que no lo dejes pasar por desapercibido porque te pierdes de mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s