“Qué más pruebas queremos”

“Qué más pruebas queremos”

Marcos 8, 11-13

En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús, para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo. Jesús dio un profundo suspiro y dijo: —¿Por qué esta generación reclama un signo? Os aseguro que no se le dará un signo a esta generación. Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.

———————————————

De suyo ya es una desgracia cuando de antemano para poder creer necesitamos signos y pruebas que en realidad salen sobrando, ya que Dios no necesita probar nada, además de que los signos que solicitados son tan claros y evidentes por doquier que resulta absurdo pedirlos.

Digo absurdo porque en realidad en esa petición se asoman nuestros miedos e inseguridades que no soltamos si es que no nos prendemos de otras, que más que convencernos en realidad nos encandilan, predisponiendo tu confianza en quien te pueda manipular y depender de ellos, sea quien sea, empezando por la astrología hasta los dioses que se acomodan a tu gusto y necesidad, así que como dice el dicho, “enseñamos el cobre”.

Basta con presentarte de manera amigable y no exigente las seguridades que brinda Dios, para que sueltes las que estas acostumbrado, sin dejarlas, tan sólo usarlas a su debido tiempo y lugar, pero agarrado de la principal, la total confianza en Dios, que ilumina todas las demás y las plenifica.

Por ello ante necedades y exigencias de fe, cuando éstas no soltarán a la persona, es mejor dejarlas así, porque de primero de antemano la libertad y la voluntad. Pero con esas esclavitudes es imposible ver los múltiples signos que Dios brinda a cada momento, desde el amanecer hasta el final del día.

Mayores pruebas no necesitamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s