“Lo mismo será para ésta generación”

“Lo mismo será para ésta generación”

Lucas 11, 29-32

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: –«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.

Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.

Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».

———————————————

En repetidas ocasiones solemos buscar indefinidamente la novedad en nuestras vidas, siempre en búsqueda de algo nuevo y de ello se aprovechan aquellos que saben manejar esas tendencias y necesidades, canalizándolas por la mercadotecnia, acentuando el apetito insaciable del tener algo nuevo sea por el medio que sea y con las consecuencias que conlleve. 

Al igual en la fe, como que buscamos de manera muy similar la novedad en el actuar de Dios, nos cansamos de la bondad y gracias recibidas que no dejan de ser siempre nuevas de parte de Dios, además de ya estar encarrilados en el tren del vértigo por el tener; de Dios siempre queremos mas.

Pero olvidamos que esa novedad está presente día a día, porque ni el aire, ni el sol, ni el agua es la misma, jamás se repite un momento en el caminar de nuestras vidas, porque si a esas vamos, tan sólo la postura del planeta está en diferente postura progresivamente dentro del universo en movimiento. Los conceptos de rutina y repetitividad están solamente en nuestra mente y desgraciadamente los enfatizamos, sin ver la oportunidad que se te da cada mañana desde que despiertas.

Jesús no te dará nada nuevo a la escala que lo pides, si no eres capaz de reconocer la infatigable novedad de cada momento, porque si no ves lo poco, es muy probable y casi estoy seguro que no valoraras lo mucho, porque pasará a tan sólo ser una motivación espectacular.

Así que no hay que pedir más, porque a ésta generación no se le dará nada nuevo, porque lo que ya tenemos basta y ahí mismo se manifiesta su grandeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s