“La actitud lo dice todo”

“La actitud lo dice todo”

Mateo 5, 43-48

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: –«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.

Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».

—————————————-

Dentro de los estándares de las relaciones humanas, existe el comportarnos de manera ajena y distinta al adoptar tanto pensamientos como posturas, a veces incómodas para ser aceptados en cualquier circulo social, que van desde la amistad hasta las elites de gran altura. 

Existe la limitación que autoexcluye en ciertos ámbitos a ciertas personas no deseables tan sólo en ese lugar, y por ende sobrevalorando aspectos materiales y atributos físicos, con la respectiva denigración de incluso la propia dignidad y como propio fruto la de los demás por ende.

De nada vale amar a tu prójimo y aborrecer a tu enemigo, es una mecánica arcaica y retrógrada, pero que nunca ha dejado de estar en boga prácticamente, cuando al final la actitud lo dice todo, porque tomar una u otra postura conlleva sus necesarias consecuencias. 

Es por ello que hay que ser un poco más inteligentes con nuestras actitudes, eso hace que perfeccionemos nuestra relación con el otro y por ende con Dios, porque al final, la actitud, por mejor imagen que aparentes, lo dice todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s